Show me the money!!!
¡Cállate y toma mi dinero!
¡¡¡Hola a todos!!! Welcome everyone!!!
Llegan en buen momento, justo estaba filosofando acerca del dinero y llegué a la conclusión de que en la vida, como en el "Monopoly", todo es pura pagadera. A veces a la buena y a veces a la mala.
Porque hay mucha información al respecto, hoy hablaremos de precios. ¡Acompáñenme!
¡Atínale al precio!
Partamos por la palabra precio que en inglés se dice price.
No debe confundirse con prize que es premio.
Empecemos con Price Tag, físicamente es la etiqueta que dice el monto a pagar.
Cuando vas a comprar algo, generalmente te fijas en el precio de las cosas, no? Y si lo tiene pegado, pues qué mejor?!
Cuando hablas figurativamente de un precio estás hablando del costo de algo. Ya sea el valor material o tal vez algún sacrificio que tengas que hacer para adquirir ese bien o servicio.
Voy a ejemplificar esto último:
En el nuevo empleo me van a pagar muy bien, pero tengo que viajar constantemente y dejaré de ver a mi hijo, el pequeño Timmy, y eso es un precio muy alto a pagar.
(Hey!!! Los ejemplos me gustan con mucho drama, okay?)
Dejar de ver al pequeño Timmy is a high price tag to pay (es un precio muy alto a pagar).
¡¡¡¡Mi dinero!!!! ¡¡¡¡Mis ahorros!!!!
¿Qué es el Precio Sugerido de Venta - Suggested Retail Price?
Un día, mientras comía unas papitas, hice lo impensable: leí la envoltura. Y me topé con que el precio impreso tenía la leyenda "Precio Sugerido de Venta". Lo que significa que el comerciante te puede cobrar lo que está marcado en el producto o, dependiendo de las circunstancias del mercado y de los competidores, el precio podría fluctuar.
Ahora que si el comerciante se está aprovechando de que hay escasez de productos y te quiere cobrar muchísimo más por ellos, lejos de que el vendedor merezca ir al mismísimo infierno porque aprovecharse de las tragedias está mal, legalmente podría recibir multas o sanciones, y en algunos Estados hasta cargos criminales. A esta práctica desleal le llaman Price gouging.
¡Acelérele chofer, que lo viene persiguiendo la mamá de su mujer!
La siguiente información puede serte útil si, por ejemplo, estás comprando un automovil.
Hay algo que se llama MSRP -Manufacturer's Suggested Retail Price. Esto es un precio sugerido pero puede ser negociable. Lo que llamamos el bonito "regateo" (to bargain).
Probablemente la agencia de autos no te baje el precio (MSRP), pero sí puedes negociar que te den un automovil más equipado por ese monto. Recuerden amiguitos, los vendedores de autos no son sus amigos, a la hora de negociar tienen que defenderse con uñas y dientes.
Unos cuantos clicks te pueden ahorrar algunos dólares
Y he dejado lo mejor para el final, no olviden estas dos palabras: Price Match (igualar el precio).
Algunas cadenas grandes ofrecen igualar el precio de sus competidores o de la misma tienda pero en línea. Eso sí, los productos deben ser exactamente iguales para que te respeten el precio bajo.
Y funciona de esta forma: Si vas a comprar algo, revisa el precio del producto en la página o app de la misma tienda (a veces tienen precios más bajos en línea) si es el mismo precio, revisa el precio en las cadenas competidoras.
Por ejemplo, si vas a comprar en Home Depot puedes ver los precios de Lowes.
Y dependiendo de la tienda, puede ser el mismo cajero el que haga el cambio de precio mientras te cobra.
También podría pasar que al comprar un producto, poco después esté en descuento. ¿Habrás perdido tu dinero? ¡¡¡Jamás!!!! Si no ha pasado mucho tiempo de la compra, podrías pedir que la tienda te haga un Price Adjustment (Un ajuste de precio) y sin problema te reembolsarán la diferencia.
Este ha sido un tema muy interesante y da para mucho más.
Por lo pronto, espero que esta información haya sido útil para ti.
Nos leemos, hasta la próxima. ¡Practiquen su inglés!
Yours truly,
Your English Teacher

